¿Sabías que el zapallo italiano es una fruta?
El zapallo italiano pertenece a la misma especie que la calabaza y aunque es tratado como un vegetal, en realidad es una fruta desde el punto de vista botánico. En países como Egipto, Francia, Grecia, Italia y México, lo consideran en sus preparaciones, usando incluso la flor del árbol del zapallo para decorar platos.
En nuestro país y el resto del mundo se considera un vegetal y se usa mucho para hacer acompañamientos, ensaladas y sopas. Sus propiedades nutricionales son muchas y su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono, pequeñas cantidades de grasa y proteínas.
Beneficios del Zapallo Italiano:
El zapallo italiano nos ayuda a regular el azúcar en la sangre y entre sus componentes se encuentra el almidón que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es bajo en colesterol, sodio y grasa; ayuda a mantener un equilibrio de carbohidratos, un requisito para la salud óptima del corazón.
Para impulsar una alimentación equilibrada y saludable, en Vitamina fomentamos el uso de frutas y verduras de la estación en nuestras preparaciones, debidamente porcionadas, cuidando cada detalle en la cocción, temperatura y entrega final.
Aquí te dejamos una novedosa y saludable manera para que lo coman, acompañado de los ingredientes que más les gusten a tus hijos.
Pizzetas de Zapallo Italiano
Ingredientes para 20 unidades:
· 1 zapallo italiano grande
· ¼ taza de aceitunas cortadas en cuartos
· 1 taza de choclo cocido
· 20 hojas de albaca fresca
· 1 taza de queso mozzarella rallado (puede ser queso mantecoso o cualquier que tengan en casa)
· 1 cda. de aceite de oliva
· ½ taza de salsa de tomate
Paso a paso:
1. Precalentar el horno.
2. Lavar y cortar los zapallos en rodajas. Como les dijimos al principio secarlos muy bien.
3. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir los zapallitos y cocinar hasta que estén dorados, entre 1 y 2 minutos por lado.
4. Poner las rodajas de zapallo en una bandeja grande para hornear
5. Cubrir con la salsa de tomates, el queso, el choclo y las aceitunas. Hornear hasta que se derrita el queso.
6. Añadir las hojas der albaca fresca y servir.
¡Y listo! Una exquisita manera que tus niños coman y disfruten el zapallo italiano.