La sandía tiene múltiples beneficios que actúan directamente en el buen funcionamiento del organismo: ayuda a la cicatrización, nos mantiene hidratados y previene el daño celular entre otros. Por esta razón, aparte de comerla al natural hoy te queremos dar 4 entretenidas recetas para que la puedas disfrutar.
¡Disfruta de la sandía con estas refrescantes recetas!
Sorbete de sandía
Ingredientes:
- Sandía a gusto
- 1 limón
Los sorbetes son postres sencillos y saludables. Corta la sandía en trozos y déjala en el freezer durante toda la noche. Al servir, licua los pedazos hasta obtener la consistencia deseada. Finaliza la preparación con unas gotas de limón.
Gazpacho de sandía
Ingredientes:
- ½ kg. de sandía
- ½ kilo de tomates de ensalada
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- ½ litro de agua helada
Se pela la sandía y trozan los ingredientes y se pone todo en la juguera. Para que nos quede más fino, se puede pasar todo por un colador. Se sirve muy helado!
Jugo de sandía y jengibre
Ingredientes:
- 1 kg. de sandía
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
- Hielo
Trocea la sandía y tritúrala con el jengibre rallado en la juguera. Agrega unos cubitos de hielo y continúa triturando hasta conseguir la consistencia que deseas.
Puedes acompañar este jugo con unas bolitas de sandía.
Bavarois de sandía
Ingredientes:
- Sandía 400 gramos
- Jugo de limón un chorrito
- Crema líquida 300 ml
- Azúcar 130 gr
- Gelatina en láminas hidratada en agua fría, 5 hojas
Se bate la crema hasta que esté dura, la ponemos en un bol grande y la guardamos en el refrigerador. Luego se bate la sandía y el jugo de limón, la ponemos en un bol a través de una colador y la reservamos.
Pones en un olla 200 gramos del jugo de sandía y 80 gr. de azúcar y calientas la mezcla sin que hierva. Retiras del fuego, añades las hojas de gelatina y remueves para que se disuelvan. Agregas el resto de jugo de sandía y mezclas. Dejas enfriar la mezcla sin dejar cuajar.
Finalmente incorporas la crema y mezclas con movimientos envolventes para poner en 6 moldes individuales.
¡A disfrutar de estas refrescantes recetas con sandía!