Vitamina

Zanahoria versátil: 4 recetas saladas y dulces con la verdura del mes

A la hora de cocinar, la zanahoria es una verdura muy versátil, ya que te permite hacer preparaciones tanto saladas como dulces. En el post de hoy te mostraremos 4 maneras de preparar de manera fácil y rápida nuestra verdura del mes!

En este post (link) ya te contamos sobre sus innumerables beneficios que significa su consumo para la salud. En resumen: son altas en vitamina A y carotenoides que actúan en el organismo de diversas formas.

La clásica: Tortilla de Zanahoria

Ingredientes:

Preparación:

En un sartén freír la cebolla con la cucharadita de aceite. Esto toma como 3 minutos. La cebolla no debe dorarse. Luego en un bol batir los huevos, añadir la cebolla frita, la zanahoria rallada y sazonar. Calentar un sartén antiadherente y colocar toda la mezcla allí, con la ayuda de una cuchara de madera ir juntando los costados para ir dándole la forma. Dejar cocinar a fuego medio bajo unos 3 minutos o hasta que se desprenda de la base.

Luego con la ayuda de un plato plano o bajo, voltear la tortilla y cocinar por el otro lado otros 3 minutos a hasta se desprenda de su base. ¡Listo!

Para el desayuno: jugo de zanahoria, pera y brócoli

Ingredientes:

Preparación:

Colocar todo en el extractor: la zanahoria, la pera y el brócoli y se agrega agua.

Para la once o colación: Muffins de zanahoria

Ingredientes

Preparación:

Se rallan las zanahorias y se le agregan el aceite, azúcar y ralladura de naranja. Luego los huevos y se mezcla. En otro bol mezcla la harina, polvos de hornear y la canela en polvo. Ahora juntar ambas mezclas y agrega la miel y las nueces.

Enmantequilla y enharina moldes individuales, llena con la mezcla y llévalos a horno 185°C (365 F`) durante 20 minutos.