El huevo es uno de los alimentos más adecuados y completos para ofrecer a tu hijo en su infancia. Pensando en ellos, y en las diferentes etapas, preparamos este resumen de cuatro recetas donde el huevo es el principal protagonista.
¿Por qué usar huevo en colaciones y recetas?
La “alta calidad” de las proteínas del huevo aportan a estos productos un elevado contenido de nutrientes para el organismo y una alta biodisponibilidad, al ser fácilmente absorbidos por el sistema digestivo.
Recetas y colaciones
Muffins de huevo con verduras
Ingredientes
- Champiñones
- Espinacas
- Huevos
- Crema
Saltea 300gr. de champiñones en una sartén con una gota de aceite de oliva. Mezcla en un bowl los champiñones con un puñado de espinacas, 4 o 5 huevos batidos, 2 cucharadas de crema ligth. Si lo deseas puedes añadir un poco de queso rallado.
Vierte la mezcla en la bandeja para muffins de silicona y hornéalos durante 20-30 minutos o hasta que estén dorados por encima.
El clásico huevo duro
Paseos, picnics, colaciones y tantos momentos más acompañados del clásico huevo duro. Pero, a pesar de tener una preparación simple, no siempre se logra obtener el resultado que se desea.
Es importante dejar que el huevo tenga entre 10 a 12 minutos de cocción en el agua. Esto dependerá si lo dejas con agua templada – antes de hervir-, ahí se recomienda dejar el huevo por 12 minutos. Si el agua está completamente hervida, lo ideal es introducirlo y dejarlo 10 minutos para que adquiera la consistencia adecuada. Si lo sacas antes estará crudo y si lo haces después, la yema adquiere un desagradable color verde.
Una manera entretenida de dar el tradicional huevo duro, con creatividad y diversión es apoyándote de aceitunas y zanahorias y darles una tierna cara de pollito, apoyándolo en un porta huevos o como en este caso, dentro de un huevo de plástico de los que suelen venir dentro de los huevos de Pascua con las sorpresas.
Pasta con yogurt para sandwich
La pasta de huevo duro es protagonista de muchos cumpleaños y celebraciones. Pero en esta ocasiones quitamos la mayonesa y la reemplazamos por yogurt natural sin azúcar. Una cucharada de yogurt por huevo duro.
Para que quede con un sabor un poco más diferente puedes añadir al yogur dos o tres cucharadas de jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva y ciboulette. Rellena un pan con esta pasta y es ideal como snack y colación.
Tostadas con huevo
Otro modo sencillo de preparar un huevo a la plancha es tomar una rebanada de pan de molde y tostarla de un lado. Luego con un cortante para galletas de la forma que más nos guste quitamos el corazón de la tostada, la ponemos en la sartén untada con un poquito de aceite, con el lado sin tostar hacia abajo, y con cuidado echamos un huevo dentro. Cocinamos hasta que le huevo esté cocido y servimos inmediatamente.
Huevos cocidos con pimentones
Es una idea simple y llena de color y sabor, unos huevos cocidos dentro de pimentones que se preparan en pocos minutos y a los niños seguro que les encantarán.
Tallarines con huevo
Básicos y salvadores de todo menú familiar, hoy vamos con una receta de siempre.
Ingredientes:
- 2 porciones de tallarines cocidos
- 3 huevos
- 1 cucharada/chorrito de leche o crema o agua
- 1/4 taza de jamón picado
- 1/4 taza de queso Parmesano rallado, optativo
En una sartén antiadherente poner 1 cucharada de aceite vegetal, calentar a fuego medio y agregar los tallarines ya cocidos. Revolver ocasionalmente dejar que los tallarines se calienten.
Por mientras en un bol pequeño colocar los huevos, el jamón y la crema. Batir con un tenedor para mezclar todo. Bajar el fuego a medio y verter la mezcla de huevos, usando una espátula ir raspando el sartén y revolviendo lentamente, cuando el huevo esté cocido y se vea como huevos revueltos esté listo.