Vitamina

Por qué los niños necesitan pasar tiempo en la naturaleza

Si algo está claro, es que este año los niños han pasado demasiado tiempo dentro de casa y poco en la naturaleza. Existen datos de otros países, pero que nos servirán para graficar: se dice que el niño estadounidense promedio pasa de 4 a 7 minutos al día jugando al aire libre sin estructura, y más de 7 horas frente a una pantalla.

¿Por qué salir al exterior y disfrutar de la naturaleza?

Estudios recientes han revelado el beneficio, incluso la necesidad, de pasar tiempo al aire libre, tanto para niños como para adultos. Algunos argumentan que puede ser cualquier ambiente al aire libre. Algunos afirman que tiene que ser un ambiente “verde”, con árboles y hojas.

Pero la verdad es que la mayoría de los estudios coinciden en que los niños que juegan afuera son más inteligentes, más felices, más atentos y menos ansiosos que los niños que pasan más tiempo en el interior. Si bien no está claro cómo se producen exactamente las mejoras en el funcionamiento cognitivo y el estado de ánimo, hay algunas cosas que sabemos sobre por qué la naturaleza es buena para las mentes de los niños.

7 razones de por qué es positivo salir a la naturaleza

¡Ahora! Vamos de paseo.