Vitamina

Mi bebé no disfruta la hora de comida, ¿qué hago?

A partir de los 6 meses en general es cuando se comienzan a incorporar los distintos alimentos en la dieta de tu hijo y a veces los cambios pueden ser difíciles cuando queremos lograr rápidamente instaurar el hábito.

Al introducir la alimentación complementaria en ocasiones es difícil para un bebé acostumbrarse rápidamente a todos los cambios, entre los cuales se destacan; el uso de la cuchara, nuevos colores, sabores y texturas, por lo que es normal que al principio percibas que de cierta forma la rechace sólo porque no come toda la cantidad de comida o porque observas que no la traga de inmediato o devuelva parte de ella, sin embargo, es parte de la exploración de la nueva forma de alimentarse. Si percibes que con el paso de algunas semanas esto no avanza, puedes intentar con los siguientes consejos para ayudarlo a la hora de comida.

Consejos a la hora de comida: 

Lo más importante a la hora de comida es la paciencia 

No lo fuerces a comer, ya que así terminará asociando la hora de comida con un mal rato. La clave está en la paciencia y la constancia, no te agobies si hay días que come menos, habrá otras oportunidades. 

Este proceso puede ser difícil, pero si mantienes la calma y acompañas a tu hijo durante el camino, con el tiempo se irá haciendo más fácil. Si sientes preocupación por la salud o la alimentación de tu hijo, consulta con un especialista en nutrición infantil. .