En Vitamina nos preocupamos de forma constante de la seguridad y bienestar de nuestr@s niñ@s al interior de nuestros centros educativos.
Las enfermedades transmisibles más comunes entre los lactantes y párvulos son las enfermedades respiratorias, las pestes (varicela, sarampión, etc.), la pediculosis, entre otras. Con el fin de evitar contagio de dichas enfermedades en nuestros centros educativos, se sugiere lo siguiente:
- Mantener las vacunaciones de su hij@ al día. Siga las recomendaciones del Ministerio de Salud referente a las vacunaciones de los niñ@s y adult@s aplicándolas oportunamente.
- Informar oportunamente al centro educativo la enfermedad que padece su hij@ para que el equipo tome las medidas del caso e informe la situación al área de Bienestar y Seguridad Infantil.
- Cumplir con las prescripciones médicas solicitadas por el médico tratante, días de descanso y uso de medicamentos del niñ@.
- Para llevar a cabo la administración de medicamentos usted debe llevar al centro educativo receta médica con indicaciones de suministración (Cantidad de días, horario, medicamento y dosis).
- Ser cuidadoso con la preparación de alimentos, lave las frutas y verduras, de un tiempo de cocción acorde a cada alimento, entre otros.
Recuerda cómo evitar enfermedades de invierno
- Evitar los cambios de temperatura muy bruscos.
- Al momento de toser cubrirse con las mangas o puños, no realizarlo con las manos, de esta manera se evita la propagación de los gérmenes.
- Si existe el contacto con alguien resfriado, es pertinente lavarse las manos cada cierto tiempo.
- No compartir materiales de uso personal como: pañuelos, toallas u otros objetos de uso personal que puedan propagar el contagio.
- Vacunarse contra la influenza es la medida de prevención más eficaz en aquellas personas con mayor riesgo de padecer algunas de las enfermedades de invierno.
- Se debe mantener el ambiente del hogar, libre de humedad, ventilado y ajeno de otros factores que puedan alterar el aire.
Protocolo de descanso
- Los niños(as) se deben acostar de manera alternada e invertida, evitando así la posible propagación de virus por las vías respiratorias.
- Ventilación natural previo y posterior al periodo de descanso.
Protocolo de alimentación
Uso de utensilios personales para cada niño, evitando la posible propagación de virus. Intermedio y/o Jardín