Vitamina

Especial tortillas Vitamina: fáciles y nutritivas

¡Somos fans de las tortillas! En todas sus versiones y sabores. Prácticas, rápidas, nutritivas y que sirven para usar diferentes restos de comida en el refrigerador.

La definición de tortilla es simple, una comida que se prepara con huevo batido al que se pueden añadir otros ingredientes y se fríe o se cuaja en una sartén con un poco de aceite dándole forma redonda u ovalada.

Lo entretenido es que las tortillas, al incorporar huevo en la preparación, ya constituyen una comida nutritiva porque llevan proteínas, verduras y pueden tener carbohidratos.

Revisemos cuatro recetas de tortillas que seguro te salvarán el menú semanal.

Especial tortillas Vitamina

Tortilla de verduras

En un sartén hacer un sofrito con el aceite la cebolla y el pimentón. Agregar la zanahoria y luego el choclo y los porotos verdes cocidos. Dejar enfriar y mezclar con los huevos. Calentar el aceite restante en un sartén y una vez caliente vaciar la mezcla de la tortilla. Cocinar hasta que esté dorado y que los bordes estén cuajados (5 minutos aprox.). Con la ayuda de un plato dar vuelta la tortilla y cocinar por el otro lado.

Tortilla de brócoli y coliflor

Comenzamos hirviendo el brócoli y la coliflor con un poco de agua. Cuando estén blandos los dejamos enfriar. Luego los desmenuzamos, cortamos los tallos sobrantes y reservamos.

En un tazón, se bate los huevos e incorporamos el queso gouda rallado y luego el brócoli y la coliflor. Batimos hasta tener una mezcla compacta. En un sartén con aceite caliente cocinamos de lado a lado. Podemos hacer tortillas pequeñas para que no se desarme.

Tortilla de cabellitos de ángel

Se cocina la pasta y reserva. Aparte en un sartén se hace un sofrito con la cebolla y el ajo. Se mezcla todo en un bol y se le agrega el queso, la espinaca picada fina y los huevos. Finalmente todo al sartén.

Tortilla de zanahoria

Como en las tortillas anteriores, se hace un sofrito con la cebolla. Luego se junta con la zanahoria rallada y se revuelve. En otro bol se mezclan los huevos con la crema y el perejil. Finalmente, se junta todo antes de poner en un sartén caliente.

¿Cuál es tu favorita?