¡Bienvenido verano y bienvenidas vacaciones al sol! Para todos es bueno pasar tiempo jugando y haciendo ejercicio al aire libre, pero es importante hacerlo de una forma segura.
Algunas Reglas para proteger a tu familia del sol:
- Mantén a los bebés menores de 6 meses de edad alejados de la luz solar directa. Busca sombra bajo un árbol, un quitasol o la cubierta del coche con protección UV.
- Cuando sea posible, vístete y viste a tus hijos con ropa fresca y cómoda que proteja el cuerpo, como pantalones livianos de algodón, camisas de manga larga y sombreros.
- Elige prendas de tejido cerrado o tupido; brindan mejor protección que las prendas de tejido ligero. Si no estás segura de cuán tupido es el tejido de una prenda, levántela para ver cuánta luz pasa a través de ésta. Cuanta menos luz pase, mejor. También puedes buscar ropa de protección que tenga una etiqueta que indique el factor de protección ultravioleta.
- Usa un sombrero que tenga un ala ancha en todo el contorno para proteger la cara, las orejas y la parte posterior del cuello.
- Limita la exposición al sol entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m. cuando los rayos UV son más fuertes.
- Usa anteojos de sol con protección UV de al menos 99 %. Busca anteojos de sol para niños con protección UV para tus hijos.
- Use protector solar
- Asegúrate de que todos en tu familia sepan cómo proteger la piel y los ojos. ¡Recuerda dar un buen ejemplo!
Cómo elegir el protector solar
- Usa un protector solar que en la etiqueta diga “de amplio espectro”, lo que significa que bloquea los rayos UVB y UVA.
- Usa un protector solar de amplio espectro con factor de protección solar, FPS (sun protection factor, SPF) de por lo menos 15 (hasta SPF 50).
- Para las áreas sensibles del cuerpo, como la nariz, las mejillas, la parte superior de las orejas y los hombros, escoja un protector solar con óxido de zinc o dióxido de titanio. Estos productos pueden permanecer visibles en la piel incluso después de que los apliquen frotándolos, y algunos vienen en colores divertidos que a los niños les agradan.
¡Ahora sí, a disfrutar!