Descubrir Vitamina: La Naturaleza
Actividad:
Mezcla dos vasos de maicena con un vaso de agua, que se debe agregar poco a poco. Esta masa que tiene apariencia liquida, al tomarla, se sentirá sólida y pegajosa, y tendrá un largo tiempo a tu hijo descubriendo, amasando y explorando.
¿Qué aprenden?
Desarrolla la coordinación mano – ojo, motricidad fina.
Acciones del adulto:
- Prepara la masa utilizando dos vasos de maicena con un vaso de agua, que se debe agregar poco a poco.
- Una vez que esté lista, invita a tu hijo a participar junto a ti de la actividad. Utiliza verbalizaciones como: “mira lo que tengo acá, revisemos qué es”, “¿Exploremos juntos?”
- Pon el pocillo cerca de ustedes y mete las manos en él e invita a tu hijo/a a hacerlo juntos.
- Para los niños más pequeños, puedes realizar esta actividad sentándolos en tus piernas para que puedan explorar juntos la masa. Será el adulto quien realice gran parte de las exploraciones y debe ir verbalizando lo que van sintiendo. Por ejemplo: “se siente pegajosa”, “parece líquida, pero cuando la tomas es sólida”, “está helada”.
- Para los niños más grandes, deja que lo exploren de forma autónoma, procura que la ropa que utilice sea cómoda y que se pueda ensuciar. Verbaliza las acciones que ellos van realizando.
- Para finalizar recuerda lo que realizaron durante la actividad. Por ejemplo: “hoy exploramos una masa muy especial, y la exploramos utilizando las manos”.
Materiales:
- Pocillo
- 2 vasos de maicena
- 1 vaso de agua
- Imagen referencial