Comenzó el frío y con él el alza de los virus respiratorios. Uno de los síntomas más molestos para los más chicos con la congestión nasal, la tos y la flema.
Hoy te queremos dar algunos consejos para aliviar la mucosidad y congestión. Recuerda que ante cualquier duda debes consultar siempre con el pediatra.
Formas para ayudar a que un niño con congestión nasal se sienta mejor
Aerosol o gotas nasales
Usa gotas nasales de agua salada o solución salina o aerosol nasal según las instrucciones del fabricante. Para las guaguas, usa un succionador para extraer las gotas o el aerosol adicionales. Cuando uses el succionador extraerás la mucosidad que está obstruyendo la nariz de tu hijo.
Humidificador
Ponle un humidificador de vapor frío (también conocido como vaporizador) en su pieza para ayudar a mantener las secreciones nasales más húmedas y permitir que pueda respirar mejor. Asegúrate de limpiar y secar el humidificador muy bien todos los días para evitar la contaminación con bacterias o moho. La bacteria y el moho pueden enfermar a su niño.
Hidratación
Al estar congestionados, respiran por la nariz y tienen reseca la garganta, por lo que ofrecer líquidos es una herramienta para aliviarles.
Postura
Intenta que esté semiincorporado tanto si está despierto como si está dormido para reducir las dificultades para respirar debido al exceso de moco y flema.