Vitamina

4 Recetas saludables y entretenidas para estas Fiestas Patrias

Sabemos que combinar los platos típicos chilenos, que todos en la familia estén felices con el menú, que sean saludables y amigables con el bolsillo es todo un desafío. Por eso, este año nuevamente te queremos recomendar recetas y preparaciones para que este gran feriado de Fiestas Patrias puedan cocinar en familia, sumando más momentos memorables y aprovechando todo el aprendizaje que tenemos en la cocina.

Recuerda que el aumento de la obesidad infantil en Chile es alarmante. 1 de cada 3 niños sufre obesidad o sobrepeso, producto de una malnutrición y falta de actividad física. Por esta razón es importante que como papás podamos dar el ejemplo en ocasiones festivas como esta.

¡Vamos con las recetas!

Recetas saludables y entretenidas para estas Fiestas Patrias

Pebre de cochayuyo

Preparación: En un bol poner la cebolla picada junto con el jugo de limón y dejar reposar.

En un bol grande poner el cochayuyo, ají, tomate, cilantro y ajo. Condimentar con abundante aceite de oliva y vinagre de manzana, agregar la cebolla teniendo la precaución de no ponerle todo el jugo de limón.

Sopaipillas integrales al horno

Preparación: Calentar el horno a 180º. Cernir harina, mezclar con el zapallo cocido y molido (hay que dejarlo enfriar), agregar las cucharadas de aceite al zapallo y volver a moler. Mezclar harina y el zapallo, agregar los polvos de hornear.

Amasar. Uslerear en una superficie plana, cubierta de un poco de harina. Cortar las sopaipillas con una taza, vaso o con el molde que quieras. Pincharlas con un tenedor. Llevar al horno por entre 15 y 20 minutos hasta que estén listas.

Anticuchos de fruta

Preparación: cortar la fruta (esto debe hacerlo un adulto) y trozos pequeños y dejar que los más chicos sean quienes ayuden a armar las brochetas. Es una buena idea de postre sano y donde los niños pueden cooperar.

Mote con huesillo saludable para Fiestas Patrias (6 personas)

Preparación: Desde el día anterior, lava y deja remojando los huesillos. Pon a cocer los huesillos en una olla tapada en abundante agua fría y la ramita de canela unos 30 minutos. Reserva.

Lava el mote y cuécelo por unos 10 minutos. Enjuague con abundante agua fría y arma los vasitos de mote con huesillo. Dependiendo de la edad de tus hijos, puedes endulzar con miel (sólo si tienen sobre 2 años) o unas gotitas de estevia si tienen sobre 4.